CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Desfiles, actos culturales y grandes espectáculos harán parte del Carnaval de Barranquilla 2022

El evento se realizará con todas las medidas de bioseguridad.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:55

Los habitantes de Barranquilla desde ya se están preparando para volver a disfrutar de una de las fiestas culturales más importantes del país, el Carnaval de Barranquilla, que para el 2022 espera volver a celebrarse de manera presencial.

Como la ciudad le sigue haciendo frente a la pandemia del coronavirus, el evento se realizará teniendo en cuenta la nueva realidad, por lo que será requisito presentar el carné de vacunación con esquema completo y respetar todas las medidas de bioseguridad.

El Carnaval no se realizó este año por la pandemia

Sin embargo, Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A, entidad a cargo de esta importante fiesta, asegura que como cada año, el evento estará lleno de alegría y color, por lo que los tradicionales desfiles, actos culturales y grandes espectáculos harán parte de la agenda.

Como es costumbre, el Carnaval comenzará con la Lectura del Bando, el próximo 22 de febrero, con el cual se da inicio a cuatro días de fiesta en la capital del Atlántico. No obstante, algunas actividades tendrán transmisión virtual, para garantizar que todos puedan disfrutar de este espectáculo.

Se exigirá el uso del tapabocas a los asistentes

Dentro de los eventos que se tiene previsto realizar están: el Festival de Orquesta, la Coronación de la Reina, la Batalla de Flores, el desfile de La Guacherna, así como otras importantes actividades culturales, en las que también se tendrá control de aforo.

En total se invertirán unos 17 mil millones de pesos en la realización del Carnaval, el cual, además de ser declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad, promueve el turismo, la reactivación económica y la generación de empleo.

El evento es considerado como el segundo Carnaval más multitudinario del mundo 

Asimismo, los organizadores del evento han señalado que los artistas invitados serán en su mayoría locales y nacionales, ya que también buscan promover el sector cultural y de entretenimiento.

Por ello, invitan a nacionales y extranjeros a unirse a esta gran fiesta para celebrar la vida y las tradiciones culturales de Barranquilla, que por años ha hecho parte de la historia del país, pues como dicen los barranquilleros, quien lo vive es quien lo goza.

Otras Noticias