CORONAVIRUS

Colombia tiene más de 14 mil casos activos de coronavirus

Las autoridades invitan a los ciudadanos a vacunarse para evitar un brote.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:47

Nuevamente se registró un aumento en los casos de coronavirus, que desde hace varios días han venido creciendo. Hubo hasta el momento 5.048.061 contagios, desde el inicio de la pandemia.

Aunque a las autoridades les preocupa que con 14.293 casos activos, 2.649 sumados en el último día, el país esté entrando en el cuarto pico, en las regiones donde más se ha visto un incremento de las infecciones, por ahora, no han decretado medidas estrictas.

4.888.278 personas se han recuperado de la enfermedad

Incluso, el Gobierno descarta que el país tenga que volver a cuarentenas obligatorias. Para evitarlo, de manera permanente invitan a toda la población a vacunarse, completando sus esquemas, y mantener las medidas de bioseguridad.

Para el territorio es importante no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, no solo porque así se evitará un nuevo brote del virus, también porque se podrá seguir apoyando la reactivación económica.

El distanciamiento físico y el tapabocas siguen siendo obligatorios

Así mismo, mientras en el mundo la pandemia continúe siendo un problema de salud pública global, en Colombia no se eliminarán las medidas de bioseguridad, razón por la que, además, el presidente Iván Duque extendió recientemente el estado de emergencia sanitaria tres meses más.

Por lo pronto, las autoridades buscan la inmunidad de rebaño, a fin de reducir los contagios y salvar vidas, pues, en el último día, 39 personas perdieron la vida, y durante toda la pandemia, 128.093.

Vacunarse permite salvar vidas

Entre tanto, en el país ya es obligatorio presentar el carné de vacunación para participar en actividades masivas de ocio o entretenimiento, por lo que el Ministerio de Salud dio a conocer que, desde que entró en vigencia esta medida, se han generado 3.461.156 certificados de vacunación digital.

Esto indica que los colombianos están acudiendo al llamado del Gobierno para vacunarse y tener una reactivación económica biosegura. No obstante, hasta que no se tenga el 70% de la población con esquemas completos, no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias