ANTIOQUIA

Autoridades de Antioquia aseguran que le están haciendo un control al brote de coronavirus

En el departamento están exigiendo el carné de vacunación.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:24

Durante las últimas semanas, en algunos municipios de Antioquia se ha registrado un aumento significativo en los casos de coronavirus, lo que podría indicar que la región inicia el cuarto pico.

Sobre el tema, las autoridades han señalado que le están haciendo un monitoreo estricto a los casos y realizando la vigilancia genómica en todo el departamento, para evitar que los contagios sigan aumentando.

Las medidas de bioseguridad son obligatorias

Por ello, desde la Secretaría de Salud y la Gobernación, invitan a todos los antioqueños a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad, a fin de no seguir propagando el virus y no afectar la reactivación económica.

En este sentido, los ciudadanos que aún no se han vacunado deben hacerlo, y quienes ya iniciaron la inmunización deben completar sus esquemas para garantizar su protección.

En eventos masivos se exige el certificado de vacunación

Además, en el departamento ya se está exigiendo el carné de vacunación o certificado de vacunación digital, en los establecimientos de entretenimiento y ocio, tal y como ordenó el Gobierno nacional.

Entre tanto, las autoridades descartan, por ahora, tener que implementar restricciones como los toques de queda, pico y cédula o las cuarentenas. Para evitar llegar a ello, la recomendación general es seguir avanzando con la vacunación hasta obtener la inmunidad de rebaño.

La región puede realizar eventos con 100% de aforo

"Hoy descarto medidas restrictivas, yo creo que es muy importante y por eso insisto, en el llamado enfático a las medidas de autocuidado y protección personal. Vemos ya con mucha frecuencia que no se usan tapabocas e incluso que saludamos con la mano, debemos extremar medidas y avanzar en la vacunación", aseguró el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

También, las autoridades les recuerdan a todos los mayores de 50 años que deben recibir la dosis de refuerzo, ya que su sistema inmune puede ser más propenso a debilitarse, por lo cual se ha ordenado la aplicación de la tercera dosis. Hasta el momento, en la región se han aplicado 7.663.482 vacunas del coronavirus, por lo que sigue siendo necesario que el resto de la población se inmunice.

Otras Noticias