BOGOTÁ

En Bogotá hay 30 puntos de vacunación para inmunizar menores entre los 3 y 11 años

La capital espera alcanzar la inmunidad de rebaño en diciembre.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:19

Desde este domingo, se dio inicio a la vacunación de niños entre los 3 y 11 años en todo el territorio nacional, para lo cual Bogotá habilitó 30 puntos de inmunización, a donde pueden acudir los menores en compañía de sus padres de familia.

Tras comenzar esta etapa, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que para la capital es muy importante avanzar con la cobertura de esta población, no solo por el hecho de protegerla contra el virus, sino también para alcanzar su principal meta, tener inmunidad de rebaño antes de que finalice el 2021.

Alcanzar una mayor cobertura permitirá salvar muchas vidas

En relación a la vacunación de los menores, el funcionario aseguró que se prevé inmunizar a 831.588 niños y niñas hasta diciembre, por lo que invitó a todos los padres de familia a llevar a sus hijos y recibir el biológico, pues es indispensable que adultos y menores cuenten con las dos dosis para alcanzar la mayor protección.

A diferencia de los mayores de 12 años, que también fueron incluidos en el plan nacional de vacunación, los niños entre los 3 y 11 años serán inmunizados con la vacuna Sinovac, la cual se aplica en dos dosis, con un espacio de 28 días cada una.

Puntos de vacunación habilitados

Para los jóvenes entre los 12 y 18 años, la vacuna que se dispuso es Pfizer o Moderna, mientras que para el resto de la población se administra cualquiera de los biológicos, ya que todos son seguros y efectivos.

Incluso los mayores de 70 años, quienes actualmente son los únicos que están recibiendo la vacuna de refuerzo, pueden combinar las vacunas y recibir su tercera dosis de un laboratorio diferente al que usaron para completar su esquema.

El próximo año, la capital volverá a la presencialidad total

Lo más importante es que todos los ciudadanos se vacunen, por ello las autoridades invitan permanentemente a la población a hacerlo y mantener las medidas de bioseguridad. Especialmente ahora, que la ciudad se prepara para la presencialidad total y la reapertura de eventos masivos con un 100 % de aforo, para lo cual además será requisito presentar el carné de vacunación.

Esta fase iniciará el próximo 16 de noviembre, cuando la capital espera tener el 70 % de su población con esquemas completos, lo cual está muy cerca de alcanzar, pues actualmente de las 8.568.278 dosis aplicadas, 3.739.612 corresponden a esquemas completos, lo que equivale al 62 % de la población. 

Otras Noticias