AEROPUERTO EL DORADO

El Aeropuerto el Dorado de Bogotá ahora tendrá 65 operaciones por hora

El anuncio fue hecho por la Aeronáutica Civil.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:06

Como parte del proceso de reactivación económica que adelanta el sector aéreo, la Aeronáutica Civil informó que desde el pasado sábado 30 de octubre, el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, el más grande e importante del país, aumentó sus operaciones, pasando de 47 a 65 por hora.

Este anuncio se da, teniendo en cuenta además que ya está próxima a iniciar la temporada alta, donde se prevé que aumenten los vuelos nacionales e internacionales, por lo que la terminal aérea se prepara desde ya para ello.

Comunicado Aeronáutica Civil

De acuerdo con lo anunciado por la Aeronáutica Civil, con el aumento de las operaciones el aeropuerto alcanzará un 88 % de su capacidad, igualando los niveles de actividad que se manejaban durante el año 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

La entidad además informó que hasta septiembre por el Dorado se habían movilizado 16 millones de pasajeros, de los 20 millones que se reportaron en este periodo del año en todo el país. Además se prevé que para finalizar el año la cifra ascienda a 30 millones de viajeros, lo que no solo indica que el sector se está reactivando positivamente, sino que también es líder a nivel regional.

Para garantizar la correcta operación de la terminal aérea, la Aerocivil señaló que en primera instancia, aunque se aumente la actividad, se mantendrán todas las medidas de bioseguridad. También se dispondrá de más personal en la torre de control para asegurar el cumplimiento de dichas operaciones.

Por hora, habrá 28 aterrizajes y 37 despegues

Además se hará una mayor vigilancia a las aerolíneas, para que estas cumplan con los horarios de los vuelos, a fin de no solo no generar retrasos en la operación, sino también para garantizar que se cumplan los límites de aforo y las demás medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

Se prevé que algunos de los destinos a los que más viajen los colombianos para la temporada de fin de año sean Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, a nivel nacional; mientras que Estados Unidos y España siguen siendo los predilectos para los viajeros internacionales.

Otras Noticias