BOGOTÁ

Ante el Concejo de Bogotá fue radicado el presupuesto de la capital para el 2022

El Distrito busca que le aprueben 28,5 billones de pesos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:22

En medio de su plan de reactivación económica, este lunes fue radicado ante el Concejo de Bogotá, el presupuesto de la capital para el año 2022, por un valor de 28,5 billones de pesos, el cual servirá para continuar promoviendo sus programas.

Para el distrito será prioridad invertir en seguridad, aspecto que ha ganado toda la atención de las autoridades locales en los últimos meses y por el que se ha redoblado el pie de fuerza en la capital

También la educación será uno de los mayores compromisos para el próximo año, dado que la alcaldía viene promoviendo diferentes programas para garantizar el acceso a la educación de la población, especialmente en mujeres y jóvenes.

La propuesta fue radicada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez

Del total del presupuesto, en caso de que el Consejo lo apruebe, 24.36 billones serán para inversión, es decir el 85 % del presupuesto. De ahí se distribuirá el 42 % para educación, integración social, seguridad y salud. El valor restante se repartirá entre movilidad, que le corresponderá el 35 % y el 14 % para ambiente, hábitat y Gobierno.

Del valor general, también se invertirán para servicio de la deuda 0.7 billones de pesos, es decir el 2,5 % del presupuesto; mientras que para el funcionamiento se destinará el 12,1 %, equivalente a 3,44 billones de pesos.

La ciudad continúa impulsando la reactivación

Lo que el Distrito busca es asegurar la permanencia de los programas que se vienen implementando en la capital durante el manejo de la pandemia, con el fin de seguir apoyando a pequeños empresarios, población vulnerable, jóvenes y mujeres; además de generar empleo y restaurar la economía.

También para fortalecer otros aspectos como el sistema de salud, la infraestructura y el transporte, para lo cual parte de los recursos se destinarán para la segunda línea del metro, que tras más de 7 décadas de espera por fin inició su construcción.

“Nuestra prioridad es lograr, a partir de un presupuesto realmente austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del COVID-19, para así promover la reactivación económica y social que necesita con urgencia el Distrito Capital”, aseguró Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

Otras Noticias