DEFORESTACIÓN

Alemania, Noruega y el Reino Unido se unen contra la deforestación en Colombia

Las naciones europeas le harán un aporte al país de 33,5 millones de dólares para combatir este problema.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:34

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, la cual se desarrolla en Glaswog, Escocia, Colombia anunció varios compromisos ambientales para frenar la crisis climática. Entre ellos, reducir la emisión de gases efecto invernadero para el 2030 y ser carbono neutro para el 2050.

También el Gobierno nacional se propuso sembrar 180 millones de árboles para el próximo año, con el fin de combatir la deforestación, uno de sus mayores problemas, ya que además de crecer aceleradamente está contribuyendo con el avance del cambio climático.

Por ello, Alemania, Noruega y el Reino Unido se han propuesto unirse a esta lucha que enfrenta el país contra la deforestación, otorgándole al territorio 33,5 millones de dólares para fortalecer su política contra la tala masiva de bosques naturales, acto que destruye la biodiversidad y los ecosistemas.

Los recursos otorgados por estos países, servirán para frenar la deforestación especialmente en la región amazónica, donde este problema se ha disparado. Los fondos serán distribuidos entre el Programa Visión Amazonía y el Fondo Colombia Sostenible, quienes se encargarán de implementar diferentes estrategias y acciones, trabajando de la mano de las comunidades para frenar la deforestación.

Por sus resultados, Colombia recibirá apoyo internacional contra la deforestación

Tras el anuncio de este aporte, el presidente Iván Duque señaló que esta alianza demuestra que el país puede alcanzar los objetivos que se ha propuesto en materia ambiental, pues para el Gobierno hoy es una prioridad proteger los recursos y garantizar su preservación y conservación en el futuro, por el bienestar de todos los colombianos.

Aunque frenar la deforestación representa un gran desafío, las autoridades nacionales vienen implementando diferentes estrategias y programas para ello, además también adelantaron otro tipo de iniciativas, como la protección de áreas marinas y naturales en pro del desarrollo sostenible.

El Gobierno anunció que los recursos otorgados “serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental en los territorios de alta deforestación”.

Otras Noticias