COMEDY WILDLIFE PHOTOGRAPHY AWARDS

En los Comedy Wildlife Photography Awards ya eligieron las fotos más divertidas del mundo animal

Las criaturas fueron retratadas en los momentos más inesperados.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:46

Para nadie es un secreto que la naturaleza está llena de encantadoras sorpresas. Paisajes de todos los colores, plantas y animales de todos los tamaños y formas deleitan a millones de personas cada día.

Sin embargo, hay algunos que se atreven a ir más allá, y han logrado capturar las más sorprendentes imágenes de la fauna silvestre. Por ello, los Comedy Wildlife Photography Awards, premian las fotografías más divertidas del mundo animal.

Ken Jensen, fue el ganador general con su foto ¡Ouch!

Este año, el prestigioso certamen, que se realiza desde el 2015 ya eligió a sus ganadores, luego de recibir hasta 7.000 fotos, siendo la imagen de un mono con una expresión por la que muchos sentirían compasión la que se llevó el primer lugar.

El fotógrafo aficionado, Ken Jensen, de origen británico, retrató a un Golden Silk Monkey cruzando un puente,sobre el río Xun en Yunnan, al suroeste de China a través de unas de las cuerdas de soporte. 

Al menos 20 fotos fueron elegidas como las mejores

En la imagen se aprecia al animal sentado con una expresión que parecería de dolor, lo que podría indicar que se resbaló y su entrepierna quedó en medio de la robusta cuerda, lo que sin duda es una foto única.

Tras llevarse el primer lugar, Jensen aseguró sentirse sorprendido por ser el ganador: “me sentí absolutamente abrumado al enterarme de que mi obra había ganado, especialmente cuando había un gran número de fotos maravillosas presentadas".

El certamen muestra el lado divertido de los animales

Además de esta, otras fotografías muy divertidas le están dando la vuelta al mundo, como la de una paloma con una hoja en la cara, capturada por John Speirs; también Vicki Jauron logró sacar su cámara justo en el instante en el que un pequeño elefante jugaba entre el barro en el Parque Matusadona, Zimbabue, presentando una secuencia de 4 imágenes de este hermoso momento.

Estos prestigiosos premio además de generar miles de sonrisas en todo el mundo dando a conocer los particulares momentos de la vida silvestre, también busca promover la conservación y protección de todas las especies. Así, este año la organización donó el 10% de sus ingresos a Save Wild Orangutans.

Otras Noticias