ECOPETROL

Ecopetrol reactivó planta de parafina y espera atender demanda para el Día de las Velitas

La crisis de contenedores también tiene en riesgo la tradicional celebración.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:46

Preocupados están los comerciantes del país ante la escasez de parafina, especialmente porque faltan pocos días para celebrar el Día de las Velitas, por lo que incluso se ha dicho que los ciudadanos deberán reducir la compra de este producto para que alcance para todos.

Esta situación se presentó primero por la crisis de contenedores que hay a nivel mundial, donde por los retrasos en las importaciones no hay suficiente materia prima para fabricar las velas, o en su defecto importarlas.

La planta estuvo inactiva varios días

También tuvo lugar porque una planta de parafina de Ecopetrol en Barrancabermeja había suspendido operaciones, debido a que se realizaría una jornada de mantenimiento programado, que retrasó la producción de parafina y puso en riesgo la celebración del próximo 7 de diciembre.

Sin embargo, la empresa confirmó recientemente que se reactivó la operación y que están trabajando a toda máquina para lograr cumplir con la demanda, y así festejar la primera de las más importantes fechas de la temporada decembrina.

Comunicado Ecopetrol

"La planta de parafinas entregará entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir de este jueves. De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción entre 1.800 y 2.000 toneladas”, expresó la compañía.

Incluso, la petrolera confirmó que la semana pasada se entregaron 300 toneladas de parafina para que los fabricantes puedan empezar a producir las velas, y estas logren ser despachadas al mercado nacional.

Un colombiano compra en promedio 3 paquetes de 12 velas para celebrar esta fecha

La semana anterior fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas, como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general que se vio afectado por la pandemia covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional”.

Con ello, muchos aseguran que la escasez de velas será atendida y que los colombianos podrán celebrar una de las fechas navideñas más especiales con la que además se le dará inicio oficialmente a la temporada de Navidad.

Otras Noticias