LA LÍNEA

Desde hoy y hasta el lunes estará cerrada la vía La Línea

Algunos vehículos quedarán exentos de la medida.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:26

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 22 de noviembre a las 8:00 de la noche permanecerá cerrada la vía La Línea, que comunica a los municipios de Calarcá y Cajamarca, como parte de las obras que se vienen realizando para entregar la próxima semana el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Romero, en la calzada se estarán llevando a cabo adecuaciones como el cambio de señalización vertical y horizontal, la instalación de defensas metálicas, entre otros equipos necesarios para poner en marcha el nuevo corredor vial.

El cierre de la calzada se realizará entre el kilómetro 5+000 y 49+800 de Calarcá y Cajamarca, por lo que se le recomienda a los conductores tomar rutas alternas, ya que no se permitirá el tránsito vehicular durante cuatro días.

Las actividades que se estarán realizando en la zona requieren de equipos especializados y maquinaria pesada, lo que podría poner en riesgo a los conductores, por lo que La vía Fresno-Alto de Letras-Manizales, puede ser una alternativa para quienes necesiten transitar por el sector este fin de semana.

El INVÍAS recomienda algunas rutas alternas

Aunque no se permitirá el tránsito de vehículos particulares o públicos, estarán exentos de la medida los servicios de emergencia, personal que labore en el proyecto y residentes dentro del corredor Calarcá - Cajamarca.

El Invías también le recomendó a la ciudadanía estar atenta a sus comunicados oficiales para conocer en tiempo real, el estado de esta y otras vías del país durante el fin de semana.

El lunes se pondrá al servicio de la comunidad el proyecto Cruce de la Cordillera Central

En relación al proyecto Cruce de la Cordillera Central, se prevé que este lunes sea entregada la obra, según había anunciado anteriormente el presidente Iván Duque. En total serán 25 túneles, 30 kilómetros de doble calzada, 31 puentes y 3 intercambiadores los que entrarán a hacer parte de la segunda fase del Túnel de La Línea.

Esta impresionante obra de ingeniería ha sido considerado como un gran desafío en materia de infraestructura, y una vez esté al servicio de la ciudadanía le ahorrará a los conductores hasta 21 kilómetros de recorrido entre Ibagué y Armenia.

Otras Noticias