BOGOTÁ

Bogotá le apuesta a su reactivación turística

Este fin de semana habrá ferias, un festival gastronómico y otros eventos culturales.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:14

Bogotá, además de ser la capital del país, es una ciudad que siempre se ha destacado por tener una gran variedad de oferta turística y cultural, razón por la que cientos de viajeros nacionales e internacionales deciden visitarla cada año.

No obstante, la pandemia del coronavirus generó un antes y un después para el sector, por lo que como parte del proceso de reactivación este fin de semana se estarán realizando importantes eventos en el materia de turismo.

Hay actividades para toda la familia

Esto dentro del marco de la celebración de la Semana de Reactivación Turística que se desarrolla en la ciudad por estos días, y están invitando a todos los ciudadanos a participar y a conocer esos lugares y actividades que hacen de Bogotá una ciudad única.

Visitar las plazas de mercado es una de las opciones, donde hay una gran variedad de oferta gastronómica para todos los bolsillos y gustos, siendo esta una de las tradiciones más importantes que conserva la ciudad y que atrae a miles de turistas.

Tanto locales como forasteros pueden visitar los sitios más representativos, como el Cerro de Monserrate, los museos, la zona rosa, el parque Simón Bolívar, Usaquén, la Candelaria, el centro. Asimismo, en la capital se realizará avistamiento de aves y visitar parques temáticos.

Adicionalmente, durante este fin de semana tendrá lugar una feria vacacional, donde se estarán ofertando planes de viaje vacacionales, evento que cuenta con la participación de más de 90 empresas del sector turístico.

Se celebrará un festival gastronómico en el Centro Internacional desde hoy viernes hasta el próximo domingo, en el que los visitantes se deleitarán con exquisitos platos tradicionales de la región. 

Para los amantes del deporte, la ciudad también ofrece diferentes circuitos para recorrer en bicicleta en compañía de amigos o familiares. No en vano Bogotá es una de las ciudades con más ciclorrutas en Latinoamérica, ya que cuenta con un recorrido de 300 kilómetros para recorrer en bici.

Otras Noticias