FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

Cali presenta lo mejor del séptimo arte con su Festival Internacional de Cine

El evento finalizará el 21 de noviembre.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:25

Cali, una de las ciudades culturales más importantes del país, vuelve a darle la bienvenida, como cada año, a su Festival Internacional de Cine, que este 2021 volverá a reencontrarse con el público.

Para esta ocasión, fueron elegidas 70 producciones audiovisuales para deleitar a los caleños con lo mejor del séptimo arte, con actividades presenciales y virtuales que tendrán lugar entre el 17 y 21 de noviembre.

Durante la inauguración del festival, al cual asistieron importantes artistas y diferentes personalidades del espectáculo, se proyectó la película brasilera “Medusa”, dirigida por Anita Rocha, que tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, en julio de este año en Francia.

En los próximos días, los caleños podrán disfrutar de esta y otras películas, entre las que se encuentran 21 extranjeras y 11 nacionales, que serán proyectadas en diferentes salas como el Centro Cultural de Cali, la Cinemateca de la Tertulia y Royal Films, respetando todas las medidas de bioseguridad, por lo que también se exigirá el carné de vacunación.

Algunas de las producciones recomendadas son: "Marchas de resistencia", de Jorge Lozano, y "El ojo del turista: XIII piezas fáciles", dirigida por Luis Ospina, ambas colombianas. 

También "Los diarios de Tsugua", de los portugueses Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro; "El Cielo está Rojo", de Francina Carbonell; "El Otro Tom", de Rodrigo Plá y Laura Santullo, y "Mis hermanos sueñan despiertos", dirigida por Claudia Huaiquimilla; entre muchas otras.

En los barrios también se realizarán proyecciones

Como novedad, este año los organizadores del festival se propusieron presentar un evento más inclusivo, por lo que el 45% de su programación son producciones dirigidas por mujeres, lo que muchos podrán disfrutar de manera completamente gratuita.

Además, la agenda también estará acompañada de actividades y muestras culturales, talleres, charlas y seminarios. Toda la programación se puede encontrar en la página del festival o a través de sus redes sociales.

Otras Noticias