MIGRANTES

Los migrantes: la población por cubrir en el plan nacional de vacunación

El Ministerio de Salud invita a todos los extranjeros a recibir el biológico.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:42

Colombia sigue avanzando con su plan nacional de vacunación para finalizar 2021 con inmunidad de rebaño, razón por la cual el Ministerio de Salud incluyó a la población migrante que reside en el país en este proceso.

Esto con el fin de que ningún ciudadano corra riesgos de contagio y el virus no continúe propagándose, pues, entre más amplia sea la cobertura, más se reducen las posibilidades de vivir picos, lo que a su vez favorece la reactivación económica.

Todos los migrantes se pueden vacunar

En consecuencia, desde hace varios meses, todos los migrantes que se encuentren en el país, de forma regular o irregular, pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para recibir el biológico, sin ningún costo, igual a como aplica para los colombianos.

“Es muy importante que los migrantes que viven en el país sepan que pueden acceder a todas las vacunas que, desde el Ministerio de Salud, hemos dispuesto en todo el territorio nacional; no importa su condición migratoria, ya que nuestro principal objetivo es minimizar riesgos en salud pública”, expresó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles de la entidad.

El país cuenta con dosis suficientes de todos los biológicos

También la cartera de Salud les recordó a los extranjeros que ya recibieron su primera dosis que es indispensable completar el esquema, por lo que, si no lo han hecho, este es el momento para ponerse al día con la vacuna.

Adicionalmente, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que todos los ciudadanos se deben vacunar y que hay las suficientes dosis para hacerlo, por lo que invitó a todos los colombianos a inmunizarse, pues el país además está muy cerca de tener al 70% de su población con una dosis.

51.955.048 dosis se han aplicado en el país

En relación a cada grupo etario, la cobertura va de la siguiente manera: mayores de 70 años, 95%; personas entre los 50 a 69 años, 83%; ciudadanos de 30 a 49 años, 81% con una dosis. Por su parte, personas de 12 a 29 años alcanzan un porcentaje de 57% y de 3 a 11 años llegan al 10%.

Otras Noticias