CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López hizo importantes anuncios para garantizar la seguridad en Bogotá

La mandataria también entregó un balance de lo que se ha logrado hasta ahora.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:51

Desde mediados de agosto, en Bogotá se viene implementando un plan de choque a fin de combatir la inseguridad y reducir los índices de criminalidad, que se habían disparado en la capital en los últimos meses.

La estrategia que ha contado con el apoyo de la Policía y las fuerzas militares ha dado importantes resultados. El más reciente de ellos fue la captura de 5 integrantes de la banda de delincuentes llamada “motoladrones”, quienes podían cometer hasta 4 robos en una misma noche y tenían azotada a la ciudad.

Si bien este fue un gran golpe, la alcaldesa Claudia López está segura de que todavía queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que anunció que en el mes de diciembre, cuando más aumenta la delincuencia, se redoblará el pie de fuerza.

Según explicó la mandataria, para este fin se dispondrán 1.000 policías más, quienes se encargarán de vigilar las calles, especialmente en las zonas más críticas, y de realizar un control, monitoreo y patrullaje en los puntos de mayor afluencia y en horas pico.

El Ejército también estuvo apoyando la labor de la Policía

Esto con el fin de seguir combatiendo la delincuencia y garantizarle a la ciudadanía la celebración de unas fiestas de Fin de Año con la mayor seguridad posible, pues muchos aprovechan las festividades para salir de viaje o realizar compras, por lo que los hurtos se disparan.

La alcaldesa también aseguró que la capital necesita mínimo 10 mil policías más de manera permanente, por lo que, consciente de que todavía hay un importante déficit, espera que cada año se le otorguen a la ciudad 1.000 agentes hasta alcanzar su objetivo.

En agosto de este año, el ministro de Defensa, Diego Molano, autorizó a que en la ciudad se redoblara el pie de fuerza con 1.500 policías: a estos se les sumarán los que lleguen en diciembre, es decir 2.500 hombres.

En este sentido, la mandataria aseguró que la ciudad seguirá haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad, pues, pese a que todavía no se tiene el número de agentes necesarios, el plan de choque sigue dando buenos resultados.

Otras Noticias