PASAPORTE

Desde este 29 de noviembre cambiará la forma de sacar el pasaporte

El anuncio fue hecho por la Cancillería.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:11

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, muchas instituciones tuvieron que reducir su flujo de trabajo, entre ellas, la oficina de Relaciones Exteriores, donde se tramita, entre otros documentos, el pasaporte.

Esto generó un retraso en la realización del trámite que para muchos colombianos resultó un problema, por lo que la Cancillería anunció un cambio para facilitar su expedición, el cual empezará a regir a partir del próximo lunes 29 de noviembre.

Desde el lunes ya no será necesario tener cita para realizar el trámite

Según refirió la entidad, la modificación se aplicará inicialmente solo en Bogotá, debido a la alta demanda de solicitudes, por ello a partir del lunes ya no será necesario solicitar cita en alguna de las oficinas de relaciones exteriores para tramitar el documento.

El proceso de expedición se realizará a partir de entonces con digiturnos: esto significa que podrá asistir a cualquiera de las sedes de la Cancillería de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, y la fecha del día, en otras palabras, se implementará con un pico y cédula.

Algunos países exigen otros documentos a los viajeros para permitir su ingreso

Este cambio se aplicará para solicitar el pasaporte por primera vez y por renovaciones. Además, para las personas que tramitaron el documento después del 17 de noviembre del 2017, se habilitará un nuevo servicio de Pasaporte en Línea.

Con ello, los usuarios evitarán las filas, pues, como su nombre lo indica, el trámite se podrá realizar de manera virtual a través de la página de la Cancillería, siempre y cuando el solicitante sea mayor de edad.

El pasaporte ahora es digital

Para solicitar el pasaporte por primera vez, solo es necesario presentar la cédula original o contraseña. En caso de renovación, debe sumar la libreta que le otorgaron inicialmente. El costo del trámite varía de acuerdo con la ciudad, para el caso de Bogotá el valor es de $169.000, si es regular, y de $259.000 cuando es el ejecutivo. Ambos documentos tienen una vigencia de 10 años.

Otras Noticias