MIO

De la mano de la Policía buscarán detener los ataques al MIO en Cali

El sistema de transporte continúa operando con limitaciones.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:10

Pese a los esfuerzos de la administración municipal, el sistema integrado masivo de transporte, MIO, que opera en la ciudad de Cali, continúa siendo víctima de ataques y vandalismo.

Esta situación, que empezó a presentarse en el marco del paro nacional, parece haberse salido de control, pues permanentemente los buses y estaciones son agredidos, por lo que de la mano de la Policía implementarán una nueva estrategia para enfrentar esta problemática.

El 90% del sistema recibió ataques durante el paro

Según refirió el comandante de la Policía Metropolitana, el general Juan Carlos León, se creó un escuadrón élite denominado “MIO seguro”, con el cual se redoblará el pie de fuerza en las estaciones y buses del sistema de transporte.

El comandante explicó que los agentes de policía se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, especialmente donde más se registran los ataques y niveles de inseguridad, para evitar el vandalismo y garantizar la operatividad del sistema, que desde el paro nacional se ha visto afectado.

Además, se estarán realizando labores de vigilancia y control en zonas priorizadas, verificando los antecedentes de los ciudadanos para combatir la delincuencia, especialmente durante la temporada decembrina, cuando aumenta el flujo de movilidad en la capital del Valle.

También se desplegarán cuadrantes motorizados en los puntos más álgidos, especialmente en el oriente de Cali, donde más se registran los ataques al sistema de transporte.

Las autoridades también piden el apoyo de la ciudadanía para denunciar oportunamente estos hechos de vandalismo a fin de erradicar este problema. Además ofrecen una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quienes les puedan brindar información para dar con los responsables de las agresiones al sistema.

De acuerdo con declaraciones dadas por Javier Ortiz, presidente de Metrocali, para diciembre se espera retomar el 100% de la operación y movilizar entre 250 y 280 mil personas, tal y como se hacía antes de las afectaciones del paro nacional.

Otras Noticias