DÍA SIN IVA

Ya viene el segundo Día sin IVA, el comercio espera vender más de 6 billones de pesos

En la jornada se exigirá el carné de vacunación.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:53

De manera exitosa, se llevó a cabo la primera de las tres jornadas que se realizarán este año del Día sin IVA, pues el pasado 28 de octubre se lograron recaudar 9,8 billones de pesos en ventas físicas y digitales.

Como en la primera ocasión, los productos que gozarán del descuento para la segunda jornada serán electrodomésticos, vestuario, artículos deportivos, juguetes, útiles escolares y agroinsumos, los cuales se pueden comprar mediante plataformas digitales o directamente en los establecimientos.

Los electrodomésticos siguen siendo los más vendidos en la jornada

Para las compras físicas, el Gobierno prevé que se exija el carné de vacunación, debido a que a partir de hoy es obligatorio presentar este documento para participar en actividades de carácter masivo públicas o privadas. Así mismo, serán necesarias el resto de las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas.

Para este próximo viernes 19 de noviembre, cuando se realice el segundo Día sin IVA, los comerciantes esperan vender por lo menos 6 billones de pesos. No obstante, lo ideal es superar los 9,8 billones de pesos que se recaudaron en la primera jornada.

Se podrá comprar con tarjetas débito, crédito o en efectivo

Para participar en la actividad, las autoridades le recomiendan a la ciudadanía, además de respetar las medidas sanitarias, conocer con antelación cuáles son los requisitos y condiciones para la compra de los productos en los establecimientos de su preferencia.

Además, invitan a toda la población a hacer uso de los canales digitales para realizar sus compras de manera segura, con el fin de evitar conglomeraciones y apoyar sobre todo a los empresarios nacionales.

Al ser un evento masivo, se exigirá el carné de vacunación

Con esta iniciativa, el Gobierno busca incentivar la reactivación económica y la generación de empleo, ya que el comercio continúa en recuperación después de la crisis que generó la pandemia.

La última jornada del Día sin IVA se realizará el próximo viernes 3 de diciembre, para lo cual se autorizó que se anticipe el pago de la prima de Navidad a los funcionarios públicos. A su vez, se invitó al sector privado a sumarse a esta iniciativa para jalonar la economía.

Otras Noticias