MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud invitó a las personas inmunosuprimidas a recibir la tercera dosis

Hasta el momento, se han administrado 610.702 vacunas de refuerzo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:22

Desde hace varias semanas, en todos los puntos de vacunación del país están aplicando terceras dosis en la población de riesgo, que incluye a personas mayores de 60 años y pacientes inmunosuprimidos.

Si bien la aplicación del refuerzo avanza positivamente, desde el Ministerio de Salud invitaron a todos los ciudadanos que son parte de este grupo a recibir la tercera dosis, especialmente las personas con enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

El próximo año podrían aplicar terceras dosis a todos los colombianos

“El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento es la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes”, señaló el director de Promoción y Prevención del ministerio, Gerson Bermont.

El funcionario también confirmó que estos pacientes no necesitan esperar 6 meses para recibir el refuerzo, como lo está haciendo el resto de la población, ya que su sistema inmune puede ser más débil y requerir la protección mucho antes. En consecuencia, la tercera inyección se les pueden administrar hasta 30 días después de completar el esquema.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención

Los ciudadanos que forma este grupo, son aquellos que hayan recibido trasplante de órganos, padezcan cáncer, VIH, diabetes, leucemia, linfoma o síndrome mielodisplásico, mieloma o se encuentren en quimioterapia, entre otros, quienes además tienen prioridad en la inmunización.

Por ello, Bermont afirmó que es indispensable que "las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación".

El refuerzo se puede aplicar con el mismo biológico del esquema o cambiarse

En este sentido, el funcionario invitó a todos los ciudadanos que requieran el refuerzo a acercarse a cualquier punto de vacunación, pues así contarán con una mayor protección del virus, especialmente ahora que se estaría avecinando el cuarto pico. Hasta el momento, en el país se han administrado 610.702 vacunas de refuerzo.

Otras Noticias