VACUNACIÓN

El 62 % de los colombianos cuentan con una dosis de la vacuna

Bogotá, Medellín y Barranquilla ya alcanzaron el 70 % de cobertura.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:47

De manera reiterada, las autoridades del país invitan a todos los colombianos a vacunarse contra el coronavirus, con el propósito de evitar una nueva ola de contagios masivos, reactivar la economía y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para ello, se necesita que 35 millones de colombianos completen su esquema de vacunación. Según las cifras del Ministerio de Salud, 28.270.861 ciudadanos ya recibieron su primera dosis, lo que equivale al 62 % de la población.

En el último día, se administraron 185.904 dosis

Así mismo, 22.940.295 personas cuentan con las dos dosis, que representan el 44 % de los colombianos, por lo que aún sigue siendo necesario que más ciudadanos se vacunen para alcanzar la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con las metas establecidas por el Gobierno, para finales de este año se debe alcanzar el 100% de la cobertura. Pese a que no se pudo tener para este 15 de noviembre el 70 % de la población con una dosis, el ministerio asegura que en un par de semanas se lograría este propósito.

Todos los biológicos son seguros y efectivos

Por este motivo, es determinante que los ciudadanos de todas las edades, a partir de los 3 años, acudan a cualquier punto de vacunación para recibir el biológico y completar sus esquemas, pues de lo contrario no se tendría una protección del virus garantizada.

Si bien a nivel nacional el 70 % de la población aún no cuenta con la primera dosis, hay varias ciudades capitales que lograron este cometido, entre ellas Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde además se autorizó tener aforos al 100 % pero exigiendo el carné de vacunación.

El carné de vacunación es obligatorio desde hoy

También a la lista se suman Yopal, Bucaramanga, San Andrés, Popayán, Manizales, Leticia, Ibagué, Puerto Carreño, Pasto, Pereira, Tunja y Armenia. Por su parte, Cartagena, Cúcuta, Quibdó, Cali, entre otras, estarían muy cerca de llegar a la meta.

Precisamente en la capital del Valle, este fin de semana se estuvo realizando una campaña de vacunación masiva a fin de ampliar la cobertura y lograr realizar importantes festivales culturales para fin de año. Como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali, para lo cual el ministerio exigió tener mínimo el 75 % de la población con una dosis.

Otras Noticias