BUCARAMANGA

Así será la Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica de Bucaramanga

El proyecto es liderado por la administración municipal.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:46

Garantizar la integridad de los animales es para muchos una preocupación, por lo que las autoridades de Bucaramanga han destinado una unidad móvil para rescatar animales que se encuentren en condición de vulnerabilidad en la ciudad.

Se trata de la unidad móvil de Fauna Silvestre y Doméstica que estará al servicio de la ciudadanía y será operada por la Policía Ambiental y Ecológica de la capital de Santander, para evitar el sufrimiento de cientos de animales que hoy permanecen en las calles.

La unidad estará al servicio de la ciudadanía

El vehículo estará operando antes del 31 de diciembre de este año y rescatará tanto animales domésticos como silvestres, siempre que sea necesario. Para el caso de las mascotas, además de brindarles atención médica, también se les buscarán hogares para ser adoptados.

En este sentido, otro de los fines de esta patrulla, es promover la tenencia responsable de animales, evitar el tráfico de especies silvestres. Así lo mencionó Francisco Rey, subsecretario del Interior de la ciudad: “En Bucaramanga somos conscientes que la vida de los animales es tan valiosa como la propia, por eso seguimos avanzando con acciones para la protección y el bienestar”.

La iniciativa busca evitar el tráfico de fauna

En el proyecto se invertirán 348 millones del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, de allí se destinó la compra de la camioneta Ford cuatro puertas doble cabina, que en adelante será la unidad móvil.

El vehículo estará dotado con los implementos necesarios para garantizar el traslado seguro de los animales, para ello se instalarán 6 compartimientos para especies pequeñas y uno para grandes. En cada uno habrá una jaula extraíble, lo que facilitará las operaciones.

La camioneta estará equipada para el traslado de los animales

También la nueva patrulla contará con las herramientas adecuadas para realizar el rescate de animales silvestres y domésticos, según afirmó el subsecretario. Asimismo, señaló que “el vehículo llegará a donde la comunidad lo requiera”. Sin duda, es una excelente noticia para la población y una importante campaña en pro de la protección animal.

Otras Noticias