CORONAVIRUS

Siguen aumentando los casos de coronavirus, este domingo la cifra fue de 2.610

Las autoridades insisten en la vacunación para evitar el cuarto pico.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:47

Una semana completa lleva el país reportando un aumento en los casos de coronavirus, lo que según los expertos, podría ser el inicio del cuarto pico de la pandemia que, en todo caso, se espera sea menos mortal del que hubo entre abril y junio.

Después de tener meses con un promedio de 1.000 casos por día, actualmente la cifra supera los 2.500. Hubo este domingo 2.610 nuevos contagios, afectando principalmente las grandes regiones como Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

El país tiene 14.570 casos activos

No obstante, las autoridades sanitarias todavía no han confirmado que el incremento se trate del cuarto pico de la pandemia. Pese a ello, los expertos habían pronosticado que este se presentaría para mediados de este mes, lo que sería consecuente con el reporte actual.

El país suma 5.031.945 casos desde el inicio de la pandemia, mientras a nivel global se han reportado 253.264.853, lo que evidencia que pese a los avances en la vacunación, el virus continúa siendo muy contagioso, principalmente por el hallazgo de nuevas cepas.

Más de 22 millones de colombianos completaron su esquema de vacunación

Mientras en Colombia 127.809 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, a nivel mundial la cifra supera la barrera de los 5 millones, por lo que la autoridades invitan a toda la ciudadanía a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

Incluso, en algunos países no descartan tener que volver a las cuarentenas estrictas tras el aumento de contagios, lo que el Gobierno nacional espera no ocurra en el país, pues sería un retroceso para la reactivación económica. Por ello, al mundo le urge tanto que la vacunación avance de manera global y no solo en algunos países.

El carné no se exigirá para actividades esenciales

Aunque algunos profesionales de la salud consideran que hay un rezago en el procesamiento de las pruebas, solo en el último día se realizaron 44.155 muestras, lo que permite detectar los casos a tiempo y crear cercos epidemiológicos para evitar su propagación.

Entre tanto, a partir de mañana será obligatorio presentar el carné de vacunación en actividades de entretenimiento y ocio, con lo cual el Gobierno busca que más colombianos se vacunen y así se alcance la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias