ROBO MEDELLÍN

Robo en Medellín: pese a no aceptar cargos, 7 de los implicados fueron enviados a prisión

Otros 3 capturados fueron dejados en libertad.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:28

La investigación sobre el robo a una bodega de oro en la ciudad de Medellín continúa avanzando, pues el juzgado tercero municipal de esa ciudad dictó “medida de aseguramiento en centro carcelario” a 7 de los 10 capturados. Pese a la intervención de la policía, los delincuentes se alcanzaron a llevar 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.

Aunque todos los implicados se declararon inocentes y no aceptaron cargos, el órgano judicial estableció que solo 7 de ellos serían enviados a prisión, ya que sobre los otros 3 no habría pruebas razonables en su contra, por lo que fueron dejados en libertad José Alejandro Montealegre, Floy Joarson Púas y Stiven Alexánder Grillo Ferrucho.

La defensa de los captores asegura que les están dando malos tratos

El juzgado tomó esta decisión tras analizar un video en el que se probaría que los presuntos implicados solo realizaban diligencias cuando ocurrió el robo. Los ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de torturas durante su detención, pues fueron humillados y no recibieron alimentación por dos días.

Entre tanto, Alberto Antonio Betancur, Henry Andrés Vélez, Carlos Mario Atehortúa, Carlos Horacio Manco, Leonardo de Jesús Tuberquia, Jarver Orbani Méndez y Jhon Jairo Agudelo, quien fue el único sospechoso que resultó herido durante el enfrentamiento con la Policía, fueron enviados a un centro penitenciario. 

En el robo habrían participado unas 40 personas

Los detenidos son imputados por “hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo”, según señaló el juzgado, y podrían enfrentar entre 12 y 18 años de prisión.

Dentro de la investigación, también se pudo conocer que Alberto Antonio Betancur simuló ser un guarda de tránsito para desviar los vehículos y facilitar la huida de los delincuentes. El sospechoso fue capturado portando un chaleco de la Secretaría de Movilidad.

El alcalde Daniel Quintero felicitó a la Policía por su intervención 

Además, se confirmó el uso de una volqueta para tumbar la reja de seguridad del lugar y el uso de armas de fuego de corto y largo alcance. Algunas de estas fueron incautadas por las autoridades en el lugar de los hechos.

Otras Noticias