CALI

En una semana, Cali aplicó más de 127 mil vacunas

La ciudad busca la inmunidad de rebaño para llevar a cabo importantes eventos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:37

A diferencia de otras ciudades, Cali todavía no cuenta con autorización para realizar eventos con el 100% de aforo, por lo que las autoridades, junto con el apoyo de las EPS, IPS y ciudadanía, han iniciado una labor titánica para avanzar con la vacunación.

Esto teniendo en cuenta que, durante lo que queda del año, la ciudad busca ser epicentro de grandes actividades como la Feria de Cali, que se llevará a cabo entre el 25 y 30 de diciembre, el Festival Petronio Álvarez, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre, y los I Juegos Panamericanos Junior, que iniciarán el próximo jueves 25 de noviembre.

3.800 deportistas participarán en los I juegos Panamericanos Junior

Para ello, el Ministerio de Salud requirió que la capital del Valle cuente con al menos el 75% de su población vacunada. Por esta razón, desde la alcaldía lanzaron una gran campaña a fin de promover la inmunización, celebrando además este fin de semana un Festival por la Vida.

El evento, que contó con la participación de grandes artistas y dio inicio a lo que espera ser la temporada de fin de año, logró que cientos de caleños participaran y, sobre todo, se vacunaran, pues era el principal requisito para ingresar.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud, en una semana se lograron aplicar más de 127 mil biológicos, pasando de tener una cobertura del 61% al 67%, lo que no solo es un gran aliciente para la ciudad, también es una garantía para evitar el cuarto pico del coronavirus.

No obstante, todavía la capital del Valle necesita seguir inmunizando a todos sus ciudadanos, por lo cual invitan a toda la población a acercarse a los puntos de vacunación y recibir cualquiera de los biológicos que haya disponibles, ya que todos son seguros y efectivos.

El Festival por la Vida convocó  a cientos de ciudadanos

Además, a partir de mañana 16 de noviembre, será requisito en todo el territorio nacional presentar el carné de vacunación para ingresar a todo tipo de eventos masivos de entretenimiento y ocio.

Por eso, invitan a todos los caleños a inmunizarse y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para avanzar con la reactivación segura y tener un cierre de fin de año celebrando algunos de los eventos culturales más importantes del país.

Otras Noticias