MEDELLÍN

En Medellín entregan ayudas humanitarias a los damnificados por las lluvias de este fin de semana

Al menos 30 viviendas resultaron averiadas.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:07

La segunda temporada de lluvias en el país no da tregua, y este fin de semana, tras varias horas de intensas precipitaciones, en Medellín se vivió una emergencia que dejó a 30 familias damnificadas, especialmente en el barrio Santo Domingo, en la comuna 1.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las intensas lluvias provocaron inundaciones en algunas de las principales vías de la ciudad, además de la caída de árboles, y algunos movimientos en masa que afectaron 30 viviendas, de las cuales 7 permanecen con riesgo de colapso.

De inmediato, los organismos de socorro hicieron presencia en la zona, para iniciar las labores de limpieza y atender a los damnificados, quienes, con el apoyo de la alcaldía, están recibiendo ayudas humanitarias, pues varios ciudadanos perdieron gran parte de sus enseres.

“Mucho dolor en el alma por lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, entre Medellín y Bello, grandes inundaciones, más de 30 casas afectadas, siete de ellas realmente afectadas, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias. Hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

A los damnificados se les está haciendo llegar alimentos, colchonetas, frazadas, implementos de aseo y otros elementos necesarios para superar la emergencia, por lo que, además, en la ciudad se habilitaron dos puntos de recolección para quienes quieran apoyar esta causa: en la Casa de Justicia de Santo Domingo y la Estación de Bomberos de Guayabal.

La comunidad ha sido solidaria con los damnificados

También un grupo de veterinarios llegó a la zona, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, para atender a los animales que pudieron resultar afectados con el aguacero. Entre tanto, las autoridades le solicitan a la ciudadanía estar atentos a los cambios meteorológicos que se presenten puesto que continuará lloviendo en gran parte del país.

Otras Noticias