I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Cali se prepara para los I Juegos Panamericanos Junior

Los ciudadanos ya pueden adquirir sus boletas para asistir.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:55

Cali volverá a ser el escenario de uno de los eventos deportivos más importantes de América, los Juegos Panamericanos, que en esta ocasión lanzan su primera versión Junior con el propósito de impulsar y promover las nuevas generaciones de atletas.

El evento, que se estará realizando en la capital del Valle con todas las medidas de bioseguridad entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, buscará, entre otras cosas, promover la reactivación económica de la región.

Aunque Cali ya había sido sede de los juegos en el año 1971, para esta ocasión la ciudad se ha renovado a fin de brindarles lo mejor a todos los atletas y sus delegaciones, quienes se disputarán la presea dorada en las 39 disciplinas que tendrá el encuentro.

La boletería ya está disponible

La gobernación del Valle habría invertido cerca de 16 mil millones de pesos para mejorar los escenarios deportivos y recibir a los 3.800 atletas que participarán de los juegos por todo lo alto.

Gracias a los avances en el plan nacional de vacunación, esta importante competencia podrá contar con público en vivo, por lo que la boletería ya está disponible para disfrutar del evento en familia.

El aforo permitido en los 21 escenarios deportivos, en los que estarán los mejores atletas de América, será del 75%, y a quienes asistan se les exigirá respetar todas las medidas de bioseguridad y presentar el carné de vacunación.

Las medallas y souvenirs harán un homenaje a las aves

Las boletas se estarán vendiendo a través del portal www.viveboletos.com, y a excepción de la ceremonia de inauguración, los precios oscilarán entre los 12.500 pesos y los 25.000 pesos.

El departamento espera recibir unas 10.000 personas entre visitantes, deportistas y delegaciones, lo que también ha generado 1.200 empleos. En representación del Valle estarán 52 deportistas entre los 17 y 23 años, quienes luego podrían ser futuros medallistas olímpicos.

Para rendirles un homenaje a las cientos de aves que habitan en el país, y en especial en el Valle, las medallas estarán inspiradas en estos animales y tendrán como lema “Vuelen alto, el mundo es suyo”. Además se les entregará a todos los deportistas un souvenir en forma de colibrí: estos serán tejidos por las manos de 139 indígenas.

Otras Noticias