BOYACÁ

22 municipios de Boyacá ya cuentan con inmunidad de rebaño

Las autoridades invitan a todos los ciudadanos a seguirse vacunando.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:54

Para poder hacerle frente a la pandemia del coronavirus, el país tiene una meta: alcanzar la inmunidad de rebaño, objetivo que ya se consiguió en 22 municipios de Boyacá, lo que es un gran avance en materia de salud.

La noticia fue anunciada recientemente por el secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, quien también reconoció la labor de las autoridades, profesionales de la salud y la ciudadanía en este importante logro.

“Estos municipios tienen hoy nuestro reconocimiento por el trabajo que vienen adelantando las administraciones municipales en cabeza de los alcaldes, gerentes de las ESE y principalmente los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que hoy siguen haciendo historia para proteger la vida de nuestros habitantes”, expresó Santoyo.

De acuerdo con el reporte, en los 22 municipios en los que ya se tiene inmunidad, el 70% de la población completó el esquema de vacunación; por lo que invitan a toda la ciudadanía a seguir vacunándose para lograr el total de la cobertura.

El departamento sigue avanzando con la vacunación

Donde se alcanzó la inmunidad de rebaño fue en Sativasur, Briceño,Tutazá, Santa Sofía, Boavita, Pesca, Corrales, Tasco, Tópaga, Somondoco, La Uvita, Soatá, Sutamarchán, San Mateo, Gachantivá, Chivatá, Caldas, Tipacoque, Cucaita, La Victoria  y Monguí, donde el 82% de la población completó sus esquemas de vacunación.

El secretario también informó que hay otros 39 municipios del departamento que estarían próximos a lograr este objetivo, pues tienen entre el 60% y el 69% de sus habitantes vacunados.

En el país se han aplicado 49.708.227 dosis

A nivel general, en el departamento se han completado los esquemas de 718 mil ciudadanos, lo que significa que el 57,4% de la población ya está protegida contra el virus, lo que evitaría el cuarto pico y daría paso a la reactivación económica.

"El objetivo es que en poco tiempo el Departamento logre la inmunidad de rebaño, por eso invitó a toda la comunidad a seguir vacunándose contra la actual enfermedad, en todas las IPS vacunadoras del departamento y en los Centros de Salud”, dijo el secretario, quien también confirmó que el departamento tiene las dosis suficientes para inmunizar a todos sus habitantes.

Otras Noticias