CAMBIO CLIMÁTICO

Reducir las emisiones de gases efecto invernadero: el principal compromiso de Colombia en la COP26

El presidente Iván Duque señaló que el país es líder en transición energética.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:34

A Colombia y al mundo cada día les urge más combatir el cambio climático y sus efectos, que crecen de manera más acelerada, principalmente por el uso desmedido de los recursos naturales.

Por ello, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, en su edición número 26, que se desarrolla en Glasgow, Escocia, el presidente Iván Duque aseguró que para el país uno de sus mayores compromisos es combatir la crisis climática.

En consecuencia, el Gobierno viene desarrollando diferentes programas y estrategias en pro del medioambiente y sus recursos, considerando además que Colombia tiene una mayor vulnerabilidad frente al cambio climático.

El presidente aseguró, durante su llegada a la conferencia más importante sobre clima que se desarrolla en el mundo, que para el país uno de sus mayores compromisos es reducir las emisiones de gases efecto invernadero a un 51% para el año 2030, lo que a su vez le permitirá ser carbono neutral en el 2050.

“Colombia viene a esta cumbre con unos compromisos muy claros: reducir las emisiones de gases efecto invernadero en 51% para el año 2030, ser un país carbono neutral para el año 2050 y, al mismo tiempo, distinguirse por ser un país que tiene una acción frente la naturaleza positiva y que lo marca llegar a que el 30% de nuestro territorio sea declarado como territorio protegido”, expresó el mandatario.

El Jefe de Estado además destacó que el país es líder regional en transición energética, estrategia por medio de la cual se les otorgarán incentivos tributarios a las empresas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. También busca atraer inversión  en materia de energías renovables.

Así mismo, la nación ya viene desarrollando otros importantes proyectos como la siembra de 180 millones de árboles para el 2022 y la Ley de Acción Climática, que fue presentada ante el Congreso recientemente y que permite, entre otras cosas, alcanzar estas metas ambientales.

Otras Noticias