EASY FLY

La Supertransporte sancionó a Easy Fly por muerte del perro Homero

La aerolínea no habría cumplido con las medidas de seguridad para el traslado de la mascota.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:28

El 13 de enero de este año, María Fernanda Echeverry, la propietaria de Homero, un perro de raza american bully, se enteró de que su mascota había fallecido durante el vuelo de Easy Fly en el que ella también viajaba de Puerto Asis a Cali.

En ese entonces, María Fernanda hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, manifestando que la aerolínea la había obligado a enviar a su mascota como transporte de carga, donde al no ser trasladado con las condiciones adecuadas falleció de asfixia.

El caso llegó a la Superintendencia de Transporte, quien finalmente determinó que la total responsabilidad había sido de la empresa de transporte, quien ahora deberá pagar una millonaria multa por no trasladar a Homero con las condiciones de idoneidad requeridas.

En total, la aerolínea tendrá que cancelar 51 millones de pesos, pero además, la Superintendencia encontró que uno de sus funcionarios también habría incurrido en una falta, al no brindarle a la propietaria del perro la información suficiente sobre cómo este sería transportado. 

María Fernanda expresó que cuando aterrizó no le dieron explicaciones sobre la muerte de su perro

El operario deberá pagar $11.197.387 pues no suministró “al usuario la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete”, según refirió el ente de control, pues inicialmente a Echeverry le habían dicho que Homero podía viajar en cabina, y tras llegar al aeropuerto, sin mayor explicación, le comunicaron que por políticas de la empresa el perro tendría que ser transportado en bodega.

“Estas decisiones recuerdan a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos. La Superintendencia de Transporte  continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar por sus derechos e informar sus deberes a la hora de emprender cualquier viaje”, mencionó el Superintendente Camilo Pabón.

Otras Noticias