FENALCO

Fenalco descartó darle descuentos adicionales a los vacunados en el "Día Sin IVA"

Las jornadas se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:48

En días pasados, Víctor Muñoz, el director del  Departamento Administrativo Presidencia, había informado que con Fenalco se discutía una propuesta para ofrecer descuentos adicionales del 4% o 5% a los vacunados durante los próximos Días Sin IVA.

Sin embargo, el gremio de comerciantes confirmó que tras evaluar la iniciativa esta fue descartada, por lo que no habrá beneficios extra para quienes presenten su carné de vacunación o certificado de vacunación digital.

Cada establecimiento establece los descuentos de sus productos

Esto debido a que Fenalco considera que el país no ha avanzado lo suficiente en el plan nacional de vacunación, y crear descuentos adicionales exclusivos para los vacunados podría malinterpretarse y generar división entre la ciudadanía, además de que la inmunización no es obligatoria, según expresaron a través de un comunicado.

“Se propuso una iniciativa de descuentos adicionales para quienes presenten el carné de vacunación; consideramos que aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos, más si se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación, en el calendario estipulado por el Ministerio de Salud y además porque el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación”, señala el documento.

Habrá mayor control para evitar conglomeraciones

La agremiación además ha hecho énfasis en que el propósito de los Días Sin IVA es promover la reactivación económica, proceso en el cual se espera participen miles de ciudadanos y se superen las ventas generadas el año pasado durante estas jornadas al ofrecer descuentos en electrodomésticos, juguetería, artículos deportivos, vestuario, entre otros productos.

Para este año habrá 3 días sin IVA. El primero se realizará este 28 de octubre, previo a la celebración de Halloween; luego, en noviembre el evento se realizará el 19 y para finalizar el año habrá una última jornada el 3 de diciembre.

Tanto el Gobierno como Fenalco han manifestado que a los ciudadanos se les exigirán todas las medidas de bioseguridad para participar. Las compras se podrán realizar en efectivo, tarjeta débito o crédito.

Otras Noticias