EMILIO TAPIA

Emilio Tapia será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

El contratista es procesado por el escándalo de Centros Poblados.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 08:36

Pese a la insistencia de la defensa del contratista Emilio Tapia para que este fuera recluido en un centro penitenciario de Barranquilla, donde se encuentra su familia, el juez que lleva el caso negó esta solicitud y señaló que debía ser recluido en una cárcel de máxima seguridad.

El magistrado además le aseveró al zar de la contratación, como se le conoce a Tapia, que el “Estado no es una cadena de hoteles”, y que sería el Inpec el que determinara, de acuerdo a la disponibilidad de cupos, a qué centro carcelario sería enviado.

Tapia manejaba a través de terceros la Unión Temporal, a quien se le adjudicó el contrato del Mintic

Más tarde se conoció de voz del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, que mientras se adelantan las investigaciones del caso MinTic, en el que el contratista está involucrado, este sería llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde se le garantizarán todas las medidas de seguridad, ya que su abogado señaló que podría estar en riesgo su integridad.

“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar al señor Emilio Tapia Aldana a un centro de reclusión del orden nacional. Por esta situación, en coordinación con el director general del Inpec, se ha dispuesto su traslado para la Unidad de Medidas Especiales de la Penitenciaría La Picota de Bogotá, donde se le brindarán todas las garantías de seguridad para que responda ante la justicia”, aseveró.

El juez que tomó la orden de recluir a Tapia en un centro de máxima seguridad también recalcó que este, pese a tener ya una sanción penal en su contra por el carrusel de la contratación en Bogotá, fue reincidente, y por ello no se le daría ninguna clase de privilegios.

Cometen delitos, los condenan, reinciden, lo vuelven a asegurar y entonces señor Estado a manera de hotel, entonces tenemos una cadena de hoteles y piden mándeme para Barranquilla, no mejor para Bogotá, o no mejor para Cómbita. Es el Estado quien debe decidir dónde lo va a tener.

Además la cárcel de Barranquilla donde pedía ser enviado, entre otras cosas, por sus problemas de salud no cuenta con el nivel de seguridad necesario para garantizar su integridad mientras se resuelve su caso.

Otras Noticias