MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud aseguró que el país debe avanzar con la vacunación de migrantes

En Bogotá habilitaron 5 puntos para inmunizar a esta población.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:26

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, aseguró recientemente que para que se alcance la inmunidad de rebaño el país debe avanzar con la vacunación de la población migrante, sea regular o irregular.

Según refirió el ministro, a través de las administraciones departamentales, el territorio nacional ya cuenta con las condiciones necesarias para iniciar la cobertura de esta población, la cual se estima son más de un millón de personas.

“Nosotros no podemos tener más de 1 millón de personas sin vacunar, eso nos afecta todas las metas de cobertura de manera que en Bogotá y todas las ciudades del país están todas las condiciones para que hagamos la vacunación de población migrante independientemente de su condición", aseguraron desde el Ministerio.

Precisamente siguiendo esta indicación, en Bogotá la Secretaría de Salud confirmó este viernes que se encuentran habilitados cinco puntos de vacunación para esta población, donde los extranjeros se pueden acercar presentando cualquier documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, permiso de permanencia o cualquier otra identificación.

Tras habilitar estos puntos, ubicados al norte, centro y sur de la ciudad, se espera aplicar unas 2.500 dosis diariamente, por lo que la invitación de las autoridades para los extranjeros es a acercarse a recibir el biológico en cualquiera de los centros de atención.

Puntos de vacunación en Bogotá para migrantes

“Lo que queremos pues es que todas las personas se vacunen. No podemos dejar por fuera del proceso de vacunación a los migrantes irregulares, porque ellas y ellos también están en riesgo y también pueden transmitir la enfermedad, de modo que en Bogotá iniciamos ese proceso de vacunación”, expresó Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital.

Así como en Bogotá, se espera que en el resto de las ciudades del país se dé inicio a la inmunización de población migrante para continuar ampliando la cobertura del plan nacional de vacunación y tener inmunidad de rebaño antes de que termine el 2021.

Otras Noticias