SANTA MARTA

Autoridades de Santa Marta están preocupadas por leve aumento en casos de coronavirus

La ciudad también tendría rezagos en la vacunación.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:05

Desde la Secretaría de Salud de Santa Marta emitieron una alerta debido a que en las últimas dos semanas se han incrementado levemente los casos de coronavirus, en comparación a las cifras que se reportan en el territorio nacional.

Incluso, el secretario Henrique Toscano aseguró a través de las redes sociales que la ciudad tiene un incremento de contagios superior a otros municipios con una misma cantidad de habitantes, por lo que las autoridades están preocupadas.

“Estamos notando con mucha preocupación, desde hace dos semanas, que se están incrementando los casos positivos en Santa Marta. Estamos por encima de la media nacional y por encima de la media de los municipios con habitantes similares a los de Santa Marta”, dijo Toscano.

Lo que más le inquieta al mandatario es que con el aumento de los casos se pueda estar avecinando el cuarto pico de la pandemia, pues esta no ha sido superada y por ende, mantener el autocuidado y la responsabilidad social son determinantes para evitar una ola de contagios masivos.

El secretario también señaló que, pese a los esfuerzos, hay un rezago en la vacunación, especialmente en población de riesgo, por lo que invitó a toda la ciudadanía a inmunizarse y a aprovechar que hay disponibilidad de vacunas en este momento en la capital de Magdalena.

Con la vacunación se puede reactivar la economía

“Importantísimo vacunarse. Tenemos un grupo con alto riesgo si se llegan a contagiar de hospitalizar y de posibles fallecimientos que son las personas de 40 a 60 años. Tenemos todavía en Santa Marta una  población del 40% de personas entre 40 y 60 años que no se han vacunado”, expresó el secretario.

Por ello, desde la Secretaría de Salud además solicitan que se refuercen los aforos, es decir que se respete el límite reducido que hay para participar en eventos y actividades comerciales o de entretenimiento. Desde la entidad también le recordaron a la ciudadanía que el control y cuidado del coronavirus es responsabilidad de todos.

Otras Noticias