ANATO

Anato asegura que la semana de receso ayudará a promover el turismo

Las playas y las principales ciudades son los destinos más buscados.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:08

Este próximo lunes 11 de octubre y hasta el domingo 17 se estará llevando a cabo la semana de receso, en la que colegios y universidades suspenden clases antes de finalizar el periodo escolar, lo que según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) contribuirá en la reactivación del turismo.

Aunque toda la economía se verá beneficiada, en particular el sector turístico planea alcanzar grandes proyecciones, pues de acuerdo con la asociación se espera que haya un incremento de los vuelos nacionales, alcanzando una reactivación del 90%.

Los destinos predilectos para los colombianos siguen siendo las grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, además de las playas, donde se destacan San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

Octubre y diciembre serán temporadas altas para el turismo

Sin embargo, a medida que el turismo sostenible ha ido ganando terreno, otros lugares como Bahía Solano, Caño Cristales y el Amazonas se han convertido en unos de los más apetecidos para los viajeros que prefieren pasar su tiempo libre rodeados de naturaleza.

De acuerdo con las proyecciones, durante octubre se movilizarán 2,1 millones de pasajeros, tanto a destinos tradicionales como no convencionales, porque pese a que todavía hay pandemia, el avance de la vacunación permite que más colombianos se animen a viajar, lo que favorece al sector y a la economía nacional.

San Andrés recbirá miles de turistas

Además de las vías aéreas, el transporte terrestre también se dinamizará durante esta semana, donde según datos del Ministerio de Transporte, se prevé que se movilicen casi 9 millones de pasajeros, para lo cual aimismo se dispondrán operativos de control para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

“Nuestro compromiso para impulsar la economía del país no se detiene, por esta razón generar campañas y actividades interinstitucionales que promueven el turismo y el autocuidado en la ciudadanía es una prioridad. Esperamos que esta semana sea una oportunidad para disfrutar en familia, siempre guardando las medidas de bioseguridad y respetando las señales de tránsito”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Otras Noticias