DANIEL QUINTERO

Daniel Quintero explicó qué medidas tomaría en Medellín si llega el cuarto pico

En el último día en la ciudad se reportaron 228 nuevos casos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:15

Pese a que en el país los casos de coronavirus se han mantenido a la baja en el último mes, los expertos aseguran que hay una alta probabilidad de que se presente un cuarto pico a finales de este mes, por lo que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desde ya evalúa todas las posibilidades de este escenario.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, la primera medida para seguir implementando es avanzar con la vacunación, ya que los no vacunados serían los principales afectados si llegase el cuarto pico. Por ende, si se tiene protegida a gran parte de la población, se reduce el riesgo de contagio.

La variante Delta podría ser dominante en la ciudad

Así mismo Quintero ha planteado que si llegase una ola masiva de casos a la capital de Antioquia, no consideraría volver a implementar medidas estrictas que puedan afectar la reactivación económica, como el pico y cédula, el toque de queda nocturno e incluso el confinamiento.

Por ello, también están trabajando de la mano de los comerciantes para reforzar las medidas de bioseguridad e implementar otras estrategias en las que no se tengan que cerrar los negocios, pero tampoco se propicien los contagios en dicho caso.

En la ciudad se han aplicado 2.689.965 dosis

Entre ellas, la principal propuesta es exigir el carné de vacunación, decisión que toma cada comerciante de acuerdo con sus prioridades y necesidades. Así mismo, el certificado de vacunación sería requisito en otras actividades masivas como festivales, conciertos, eventos deportivos, entre otros.

“No vamos a cerrar por culpa de los que no se vacunaron porque eso es responsabilidad de cada uno, los que se vacunan saben que quedan protegidos contra la variante Delta”, expresó Quintero, quien en el pasado también ha afirmado que el control del coronavirus es responsabilidad de todos.

Actualmente en el Valle de Aburrá se encuentran el 79% de los casos de coronavirus que se registran en todo el departamento de Antioquia, y es Medellín el municipio que más contagios tiene. 

Otras Noticias