BOGOTÁ

Con “Salud a Mi Barrio” en Bogotá esperan atender a un millón de personas

La estrategia es liderada por la Secretaría de Salud.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:58

Una de las prioridades en materia de salud pública para Bogotá es atender las principales necesidades de la población, por lo que desde la Secretaría de Salud lanzaron una nueva estrategia, “Salud a Mi Barrio”, con la que esperan brindar una atención oportuna.

Mediante este programa el Distrito espera atender a un millón de personas en jornadas que se realizarán directamente en los barrios de la capital, con un equipo de especialistas, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros profesionales.

A través de este nuevo modelo de salud, que hace parte del Plan de Desarrollo de Bogotá, se promoverá el cuidado de la vida y se establecerán diferentes mecanismos en pro del bienestar de los ciudadanos.

Para ello, se identificarán las necesidades particulares de cada barrio y localidad y, con base a ello, se trazarán las líneas de acción, estableciendo un diagnóstico en salud y los cuidados que se deben establecer en cada población.

“El esquema de Salud a Mi Barrio es para toda la familia. Esto es salud pública humana, esto es salud pública al hogar, esto es salud pública al territorio, esto es salud pública digna, esto es salud pública preventiva y resolutiva”, expresó la alcaldesa Claudia López.

El programa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La mandataria además explicó que durante la primera fase de este programa se trabajará en 10 localidades que fueron priorizadas porque tienen población con más vulnerabilidades o mayores factores de riesgo.

“Ya hicimos un piloto de Salud a Mi Barrio en la Subred Suroccidente, el más grande hecho en la historia de Bogotá, atención domiciliaria en casa por el Covid19. Ya demostramos que podemos y que, así como fuimos por el Covid pues iremos por las demás enfermedades crónicas porque tenemos la historia clínica de las personas”, aseveró López.

La alcaldesa ha sido enfática en mencionar que tras aprender una gran lección con el coronavirus, una de las prioridades para el Distrito será mejorar los servicios del sistema de salud pública, y con “Salud a Mi Barrio” se da uno de los primeros pasos.

Otras Noticias