VACUNAS ASTRAZENECA

La Secretaría de Salud de Bogotá modificó el tiempo de aplicación de segunda dosis de AstraZeneca

La medida busca que más colombianos completen su inmunidad.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:11

Este martes llegaron al país 326.400 dosis de AstraZeneca, de las cuales gran parte fueron entregadas a Bogotá para que continúe avanzando con el plan nacional de vacunación, pues está muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por ello, la secretaría de Salud anunció que se establecerá un cambio en la aplicación de segundas dosis de esta farmaceútica, al pasar de 84 días a 28. Esto quiere decir que las personas que hayan recibido su primera dosis hace 28 días o más, pueden acercarse a completar sus esquemas.

Esto con el fin de que más bogotanos terminen su inmunización, pues inicialmente se postergó la administración de la segunda inyección para avanzar con la aplicación de primeras dosis.

“Las personas que en nuestra ciudad hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hace 28 o más días pueden acercarse por su segunda dosis a cualquiera de nuestros puestos de vacunación”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Así mismo, la capital retomó esta semana la aplicación de segundas dosis de Moderna, priorizando por recomendación del Ministerio de Salud a población de riesgo, es decir, a personas mayores de 50 años y con comorbilidades.

Actualmente la ciudad cuenta con dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna. Con corte al 5 de octubre, en Bogotá se habían aplicado 7.676.410 vacunas, es decir que tiene un avance del 75% en primeras dosis y del 52% en esquemas de vacunación.

La ciudad ha recibido 8.827.310 vacunas

No obstante, todavía quedan muchos ciudadanos por vacunarse y, sobre todo, por recibir segundas dosis, por lo que la invitación de las autoridades es a acercarse a cualquier punto de vacunación para recibir el biológico. 

Además la ciudad espera que en los próximos días le entreguen más vacunas para volver a tener un alto flujo en aplicación de dosis, y así llegar a su meta de tener al 70% de la población protegida.

Otras Noticias