JAIME PUMAREJO

El alcalde de Barranquilla confirmó cuáles son los requisitos para asistir al estadio Metropolitano

La selección Colombia estará jugando contra Brasil y Ecuador.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:16

El próximo domingo 10 de octubre, en Barranquilla, se estará disputando el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil como parte de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022,  por lo que el alcalde Jaime Pumarejo estableció una serie de condiciones.

En primera medida, los juegos podrán contar con el 75% del aforo, es decir que gran parte de la hinchada podrá acompañar a la selección nacional desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin embargo, el principal requisito será estar vacunado y contar mínimo con la primera dosis aplicada. Para ello, será necesario presentar en la entrada del escenario deportivo el carné de vacunación o certificado de vacunación digital, incluso el alcalde aseguró que será válido mostrar una fotocopia.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Así mismo, tanto en las afueras como en el interior del estadio será indispensable hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social, por lo cual las puertas del Metropolitano se abrirán desde las 11:00 de la mañana a fin de evitar que se presenten conglomeraciones.

Para garantizar la seguridad, se dispondrá de un operativo especial por parte de la policía con más de 2.000 uniformados y se cerrarán las calles en cercanías al estadio, por lo que los días de los partidos se les recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

El alcalde también informó que en los encuentros deportivos se permitirá el ingreso de menores de edad, siempre y cuando estén vacunados y presenten su tarjeta de identidad, y que los parqueaderos del Metropolitano no estarán habilitados.

Colombia busca un cupo en el mundial de Catar

Para garantizar la vacunación de todos los asistentes, a las afueras del estadio se instalarán puestos de inmunización desde el sábado, entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. En relación a la boletería esta solo será digital, ya que a través del código QR se evitará que se presenten irregularidades, lo que a su vez permitirá que las autoridades puedan verificar la autenticidad del tiquete.

El alcalde les solicitó a todos los fanáticos que vivan el partido con responsabilidad y haciendo uso de todas las medidas de bioseguridad. Estas condiciones también se aplicarán para el juego entre Colombia y Ecuador el próximo jueves 14 de octubre.

Otras Noticias