IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque prometió 2.000 policías más para Bogotá

La ciudad seguirá redoblando el pie de fuerza para combatir la inseguridad.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:27

Desde hace varias semanas Bogotá viene implementando un ambicioso plan de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen, para lo cual el Distrito ha contado con el apoyo de la Policía y el Ministerio de Defensa.

En relación a ello, el presidente Iván Duque anunció este martes, tras reunirse con la alcaldesa Claudia López, que se le asignarán a la ciudad 2.000 policías más el año entrante.

Esto sumado a los 1.500 hombres de la fuerza pública que se dispusieron para la capital en septiembre y a los miembros del Ejército que hoy están dando acompañamiento a las labores de vigilancia y control que ejerce la Policía en las zonas de mayor inseguridad.

El presidente también aseguró que en el futuro se seguirán fortaleciendo “las estrategias de investigación criminal e inteligencia focalizada”, para reducir los índices de criminalidad.

Entre tanto, la alcaldía de Bogotá, desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, dio a conocer los últimos resultados de su plan de intervención, por medio del cual se han logrado incautar 28.948 armas.

También se han capturado 4.066 personas, se han realizado 56.541 actividades de prevención y se han recuperado 105 vehículos. Incluso el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, destacó que los delitos de alto impacto han disminuido, especialmente el hurto.

El plan de seguridad en Bogotá ya está arrojando resultados

Como complemento a estas iniciativas, el presidente señaló que el Gobierno viene trabajando desde el Ministerio de Justicia en la presentación de una propuesta que será llevada ante el Congreso para establecer una reforma a la seguridad ciudadana.

Esto teniendo en cuenta que Bogotá no es la única ciudad en la que ha aumentado significativamente la inseguridad, también en Cali y Barranquilla ha sido necesario redoblar el pie de fuerza y solicitar el acompañamiento militar.

Así mismo, el Jefe de Estado sostuvo que buscarán endurecer las penas contra los delincuentes cuando estos logren ser capturados: “Estamos trabajando también de la mano, no solamente con la alcaldesa sino con otros mandatarios en el país, para endurecer los mecanismos de sanción penal cuando se están presentando hurtos calificados o con armas traumáticas”.

Otras Noticias