ICETEX

El Icetex ofrece hasta 11.000 créditos subsidiados para población de escasos recursos

La convocatoria estará abierta hasta marzo del 2022.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:01

El Icetex abrió una nueva convocatoria para otorgar créditos educativos a los colombianos que deseen realizar estudios de pregrado y posgrado en el país o el exterior, durante el primer semestre del año 2022.

Aunque la entidad tendrá disponibles todas sus líneas de crédito, adicionalmente otorgará 11.000 créditos subsidiados, los cuales se entregarán con apoyo del Gobierno. Estos créditos estarán destinados a población de escasos recursos.

Además, a los beneficiados se les otorgará un subsidio de sostenimiento de $904.770, que se incrementará anualmente de acuerdo con la tasa del IPC. Así mismo, la convocatoria ofrece créditos a corto y mediano plazo para que más colombianos cumplan su sueño de seguir estudiando.

El Icetex brindará asesorías a los interesados

También se incluyen líneas de crédito a largo plazo, que se pueden pagar durante o posterior a los estudios; y líneas especiales que tienen en cuenta las necesidades particulares de cada estudiante, para que accedan a un programa de educación superior.

Adicionalmente, quienes accedan a cualquiera de los créditos disponibles en la convocatoria podrán obtener la condonación por graduación hasta el 25% de lo financiado si están categorizados en Sisbén IV, o hasta el 50% de lo financiado si pertenecen a población indígena, cuando soliciten el subsidio.

El presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, manifestó que “con el otorgamiento de estos créditos subsidiados a jóvenes de escasos recursos, que se dieron gracias a los recursos del Presupuesto General de la Nación, el Gobierno le cumple a los estudiantes y sus familias como resultado del pacto por las juventudes y las actividades de escucha en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país por efectos de la pandemia”.

La convocatoria estará abierta hasta marzo del próximo año y para solicitar un crédito y conocer todas las condiciones y requisitos, los interesados pueden acceder a la página web del Icetex.

Otras Noticias