DÍA SIN IVA

El Gobierno propone que haya descuentos especiales en el día sin IVA para los vacunados

La propuesta estaría siendo analizada por los comerciantes.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:16

Recientemente el Gobierno confirmó que este año volverían los días sin IVA, para continuar impulsando la reactivación económica del sector comercial. Según lo anunciado, se realizarán 3 jornadas; una en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre.

Como el año anterior, los descuentos se aplicarán con algunas restricciones, y ya se publicó el listado de productos que harán parte de las promociones, entre los que se destacan electrodomésticos, artículos deportivos, juegos, ropa y calzado.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, indicó que le han hecho una especial solicitud a los comerciantes para que le otorguen descuentos adicionales a los vacunados.

A los vacunados se les está ofreciendo una serie de beneficios

"Se firmó el pacto con Fenalco para los tres días sin IVA, donde hablamos de medidas de bioseguridad, pero también hablamos de incentivos a la vacunación. Inclusive, les estamos pidiendo que contemplen descuentos adicionales a las personas que lleven su carné de vacunación", expresó el funcionario.

De hacerse realidad, los colombianos que estén vacunados y participen en el día sin IVA podrían recibir entre un 4% y un 5% de descuento adicional en sus compras, para lo cual se estima será necesario presentar el carné de vacunación y documento de identidad.

"Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen, y así determinar las condiciones. Recordemos que el día sin IVA, en el año pasado, género facturaciones, por día, de más de 4 billones de pesos. Estamos buscando que está cifra crezca y ya que vamos a tener un poco más de posibilidad presencialidad, podamos también incentivar la generación de empleo", dijo Muñoz.

No obstante, los comerciantes todavía estarían analizando esta propuesta y no han confirmado si se llevará a cabo. Entre tanto, la ministra de Comercio Industria y Turismo, Ximena Lombana,  comunicó que el acuerdo que ya se firmó con el sector tiene que ver con las medidas de bioseguridad.

Esto con el fin de respetar todos los protocolos sanitarios durante las jornadas, ya que se espera una participación ciudadana masiva, por lo que se exigirá el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Otras Noticias