BOGOTÁ

Bogotá quedó vestida de blanco tras fuerte granizada

lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:28

Bogotá, una de las ciudades más frías del país, este domingo se vio afectada por un fuerte aguacero que estuvo acompañado de granizo, vistiendo de blanco las calles, principalmente en el sur occidente de la capital.

Algunas de las localidades más afectadas por el fenómeno natural fueron Teusaquillo, Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, donde causó gran congestión vehícular y algunos daños leves en la infraestructura de las viviendas. Pese a ello, no se reportaron personas lesionadas.

A través de las redes sociales, los bogotanos registraron el particular momento, evidenciando lo fuerte del aguacero y cómo el granizo logró cubrir calles y parques en gran parte de la ciudad.

Entre tanto, desde el Ideam han advertido que con el inicio de la segunda temporada de lluvias se espera que durante los meses venideros, (octubre, noviembre y diciembre) se intensifiquen las precipitaciones.

Varios barrios quedaron llenos de granizo

Esto podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en gran parte del país, especialmente en las zonas de riesgo, por lo que la entidad les solicita a las autoridades departamentales activar sus planes de contingencia.

Así mismo, el Instituto señala que hay una mayor alerta en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Cauca y Santander, por lo que se requiere que las autoridades vigilen y monitoreen los afluentes y las laderas en las zonas montañosas.

El país está expuesto a emergencias ambientales por las lluvias

Además advierten sobre la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de regiones como el Sinú, Bajo Magdalena, Cauca, Casanare y Arauca. Se espera que en los próximos días las lluvias aumenten en el Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Atlántico, Bolívar y Sucre.

Adicionalmente el Ideam señala que hay un 70% de posibilidades de que se desarrolle el fenómeno de la Niña, especialmente a finales de este año, razón por la que autoridades y ciudadanía deberán estar preparados. También se prevé que la temporada de huracanes se intensifique durante octubre y noviembre y que estos pasen más cerca del país.

Otras Noticias