PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Avanza la vacunación: Colombia alcanzó los 41 millones de dosis aplicadas

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:07

Recientemente, el Ministerio de Salud publicó su último informe sobre los avances en el plan nacional de vacunación, donde indicó que a corte del 2 de octubre, el país ya había alcanzado su meta de aplicar 41 millones de dosis.

La noticia también fue confirmada por el presidente Iván Duque, durante su visita a la Mojana, desde donde anunció una histórica inversión para la reparación del dique que tanto está afectando a la región.

El presidente señaló que llegar a los 41 millones de dosis administradas representa un gran avance para el país en su meta de terminar el año con el 70% de la población vacunada, lo que además ha significado un gran esfuerzo por parte de autoridades y ciudadanía.

Frente a ello, el ministro de Salud Fernando Ruiz había anunciado que octubre sería determinante para alcanzar este objetivo y que es necesario garantizar tanto el flujo de vacunas como el suministro de las dosis, que deben ser por encima de las 300 mil diariamente.

El presidente además confirmó que la meta para octubre será llegar a los 48 millones de dosis administradas, pues solo así se alcanzará la inmunidad, se podrá reactivar la economía y se evitará un cuarto pico.

La población de riesgo ya está recibiendo la tercera dosis

“Queremos informarle al país que nuestro plan nacional de vacunación avanza a paso firme. Ya llegamos a 41 millones de dosis aplicadas y ahora la meta que nos proponemos en octubre es alcanzar los 48 millones y encaminarnos a lograr la inmunidad colectiva de los colombianos”, expresó el mandatario.

En relación a las segundas dosis, ya 17.099.899 de colombianos completaron sus esquemas, incluso en ciudades como Bogotá el 50% de la población está completamente protegida contra el coronavirus.

No obstante, todavía quedan muchos ciudadanos por inmunizar, por lo que las autoridades invitan a todos los colombianos a acercarse a recibir el biológico, completar sus esquemas y mantener todas las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias