CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá volverá a la normalidad en tres fases

A partir de noviembre cambiarán los límites de aforo.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:33

Una buena noticia fue anunciada este viernes por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues a partir de noviembre se dará inicio a la reapertura gradual y total en la capital, lo que contribuirá con la reactivación económica e indica que se volverá a la normalidad.

El primer cambio se vivirá en las empresas, porque, de acuerdo a lo anunciado por la mandataria, a partir de este 1 de noviembre el sector podrá tener 100% de aforo, para lo cual será requisito presentar el carné de vacunación. Esto a su vez implica que ya no se realizarán más actividades de teletrabajo.

Luego, el 16 de noviembre, todas las actividades masivas culturales y de entretenimiento podrán asimismo ampliar sus aforos al 100%, esto incluye bares, discotecas, cines, teatros, encuentros deportivos, conciertos, y todo tipo de eventos de carácter masivo. Como requisito fundamental se exigirá el certificado de vacunación.

Aunque la idea es que este sea un proyecto piloto y durante lo que queda del año se puedan ajustar algunas medidas, la alcaldesa además anunció que planea, a partir del 1 de enero del 2022, que toda la ciudad vuelva a la normalidad, es decir que también universidades, colegios y demás sectores tengan el 100% de presencialidad.

Para ello, la principal recomendación es que los ciudadanos se vacunen, ya que será obligatorio presentar el carné de vacunación. También se mantendrán vigentes las medidas de bioseguridad, en especial el uso del tapabocas.

Los empleados volverán a sus empresas desde este lunes

Incluso la mandataria recalcó que esto no significa que la pandemia se ha ido, sino que los avances en la vacunación le permiten al Distrito adoptar nuevas medidas en pro del proceso de reactivación económica, pero el riesgo del contagio continúa latente, especialmente para los no vacunados.

En Bogotá, 7 de cada 10 personas ya cuentan con una dosis y 3.689.966 ciudadanos completaron sus esquemas, lo que equivale al 61% de la población, cifra que espera seguir creciendo en la medida que más bogotanos acudan a recibir el biológico.

Otras Noticias