UNIVERSIDADES

De vuelta a la normalidad: universidades privadas se preparan para tener 100% de presencialidad

El proceso se implementará con todas las medidas de bioseguridad.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:42

Una buena noticia llegó por parte del sector educativo, pues algunas universidades privadas han anunciado que a partir del próximo año, todas las clases y actividades académicas serán retomadas en un 100% de manera presencial.

Esto gracias a los avances en el plan de vacunación, con el que se espera que para diciembre de este año se alcance la inmunidad de rebaño, lo que también ha permitido que ciudades como Medellín amplíen sus aforos al 100% en eventos masivos.

La Universidad de los Andes fue de las primeras en hacer el anuncio

En relación al regreso a clases completamente presencial, por ahora las universidades que han manifestado implementar este proceso son la Universidad de los Andes y la Universidad de Externado en Bogotá. También la Universidad de Manizales en la capital de Caldas.

Para el caso de la Universidad de los Andes, la institución ha dicho que retomará la presencialidad tanto como le sea posible; no obstante se manejarán aforos limitados en algunos de sus cursos. Para ello, desde ya se viene realizando toda la logística necesaria a fin de garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad estudiantil.

La Universidad del Externado por su parte mencionó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que el Consejo Directivo autorizó la reanudación de todas las actividades administrativas y académicas desde enero del 2022. Así mismo, la institución confirmó que en lo que queda de este año, las clases serán presenciales y virtuales.

En cuanto a la Universidad de Manizales, esta ha venido realizando las adecuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para recibir a todos los estudiantes el año próximo.

Para que el retorno sea lo más seguro posible, desde los ministerios de Salud y Educación invitan a toda la comunidad educativa a vacunarse, reduciendo así el riesgo de contagio cuando se retome el 100% de las actividades. Por ahora el resto de planteles educativos está teniendo clases principalmente virtuales, frente a lo que los estudiantes han dicho que es determinante volver a las aulas par garantizar la calidad educativa.

Otras Noticias