MEDELLÍN

Pese a la presencia de la variante Delta, Medellín y Bucaramanga ampliarán sus aforos al 100%

En los eventos masivos será requisito presentar el carné de vacunación.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:11

Luego de que el Ministerio de Salud autorizara ampliar los aforos al 100% en las ciudades que más hayan avanzado con la vacunación y tengan un índice de resiliencia de más del 85%, Medellín y Bucaramanga aseguraron estar listas para iniciar este proceso.

Pese a que otras ciudades como Barranquilla y Bogotá también podrían hacerlo, por ahora solo la capital de Antioquia y Santander han confirmado que a partir de esta misma semana lo implementarán.

El principal requisito será presentar el carné de vacunación, pues de lo contrario no se permitirá el ingreso de los ciudadanos a espacios como cine, teatro, conciertos, bares, discotecas, estadios y otro tipo de actividades masivas en las cuales rige la medida.

Siguen siendo requisito las medidas de bioseguridad

Aunque la nueva resolución del ministerio también decreta que los municipios con menor índice de resiliencia pueden pasar del 50% al 75%, lo que todas las ciudades buscan es volver a la normalidad, respetando las medidas de bioseguridad para avanzar con la reactivación económica.

“Desde hoy en la ciudad de Medellín, gracias al avance de vacunación y el decrecimiento de contagios que hemos tenido en las últimas semanas, podremos tener aforos de hasta el 100 % en todos esos espacios y eventos que se hagan. Esto es una muy buena noticia porque era la última restricción que existía en cuanto a COVID 19", expresó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

El carné puede ser físico o digital

A su vez el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que “ya está autorizado el aforo del 100% en eventos públicos y privados que se realicen en Bucaramanga. El certificado de vacunación es requisito. Seguimos salvando vidas y recuperando empleos. ¡Vamos bien!”.

Pese a ello, en ambas ciudades ya se habría confirmado la presencia de la variante Delta, por lo que será primordial que las autoridades vigilen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar una ola de contagios masivos, pues los expertos señalan que el cuarto pico llegará cuando esta cepa sea predominante en el territorio nacional.

Otras Noticias