VARIANTE DELTA

La variante Delta ya sería predominante en una región del país

Se espera que se presente un cuarto pico debido a su propagación.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:42

Desde que se dio a conocer que la variante Delta circulaba por el país, las autoridades sanitarias, en especial el Ministerio de Salud, han advertido que llegará a ser predominante en todo el territorio nacional, generando así un nuevo pico de la pandemia.

Aunque la cepa ya ha sido detectada en varias regiones, hasta el momento solo en San Andrés sería predominante. No obstante, otros departamentos como Norte de Santander, Antioquia y parte del Caribe han reportado un incremento de los casos.

La propagación de la Delta podría afectar la reactivación turística de San Andrés

Esto significa que la tendencia será que la mutación se siga propagando, extendiéndose por todo el territorio, llegando a ser preponderante durante la segunda semana de noviembre. Esto desencadenaría el cuarto pico de la pandemia.

Los expertos señalan que esta variante afectará más a la población que no se ha vacunado. Por esta razón desde el ministerio insisten con vehemencia sobre la importancia de vacunarse, no solo para evitar la cuarta ola de contagios masivos, sino para salvar vidas y mantener activa la economía.

Desde la entidad también advirtieron que en Barranquilla se ha visto un leve aumento de los casos tras los encuentros deportivos que se jugaron en el estadio Metropolitano, donde se contó con la participación del público.

Avanzar con la vacunación es determinante para proteger a la población

Lo mismo pasó en Norte de Santander, que una vez realizada la reapertura de las fronteras con Venezuela, fueron registrados incrementos causados por una mayor interacción de las personas.

Por ello, las autoridades se mantienen en alerta e invitan a toda la población a vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad; en especial el uso del tapabocas que seguirá siendo obligatorio hasta que se alcance la inmunidad de rebaño.

Asimismo, desde el ministerio han señalado que intensificarán las jornadas de vacunación para todos los grupos con el objeto de evitar el cuarto pico; y en caso de que se presente, que este no afecte a tantas personas ni cobre muchas vidas. Actualmente el país tiene 12.542 casos activos de coronavirus.

Otras Noticias