BOSQUE LA ESPERANZA

El Ministerio de Ambiente lanzó oficialmente el “Bosque la Esperanza”

El espacio fue creado en honor a las víctimas fatales del coronavirus.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:10

En Colombia, 127.067 personas han fallecido a causa del coronavirus. Como homenaje a estas víctimas, el Ministerio de Ambiente lanzó oficialmente el “Bosque la Esperanza”.

Este espacio, donde se le rendirá tributo a las miles de vidas perdidas durante la pandemia, estará ubicado a las afueras de Bogotá, específicamente en el municipio de Tocancipá, en cercanías al parque Jaime Duque.

El ministro de Ambiente señaló que este será un espacio donde "la vida renace".

El bosque, según refirió el ministerio, se compondrá de 70.000 árboles nativos; de los cuales ya han sido plantados 25.000 por familiares y amigos de las víctimas del Covid-19.

Esta novedosa estrategia hace parte de la campaña ‘Sembrar nos une’, que también lidera el Minambiente, cuyo objetivo es tener cultivados 180 millones de árboles para el próximo año. Durante esta campaña se han venido realizando jornadas de siembra masiva por todo el territorio nacional.

En total se invertirán 4.200 millones de pesos en este nuevo espacio natural, donde se encontrarán especies tales como cedro, guayacán, roble, caucho sabanero, nogal, entre otros. La iniciativa también contará con el apoyo de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), en alianza con la Fundación Parque Jaime Duque.

Este fin de semana se realizaron las primeras siembras

Cada una de las especies que se siembre dentro del parque se subdividirán por regiones, rindiendo así tributo a las personas fallecidas en cada uno de los departamentos del territorio nacional. Además se prevé que en el futuro el parque cuente con senderos que puedan ser recorridos en bicicleta.

Con este proyecto se busca recordar a las víctimas de la pandemia a través de una estrategia en pro del medioambiente, que hoy más que nunca requiere de todo tipo de iniciativas para garantizar su conservación y protección.

La idea es que quienes participen de la siembra también le hagan un seguimiento a los árboles, ya que la etapa de mantenimiento de las especies es indispensable para garantizar su subsistencia.

Otras Noticias