FESTIVAL DE CINE BOGOTÁ

Ya inició la edición 38° del Festival de Cine de Bogotá

El evento se podrá disfrutar hasta el 28 de octubre.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:21

Desde ahora todos los capitalinos pueden disfrutar de la edición número 38 del Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, un evento que este año contará con la participación de 54 películas nacionales e internacionales para deleitar a todos los fanáticos del séptimo arte.

Habrá 5 escenarios dispuestos para que el público disfrute de cada una de las proyecciones que se estarán realizando hasta el próximo jueves 28 de octubre, cuando finaliza el evento. Los espacios para disfrutar del Festival son: la Cinemateca, la Fundación Universitaria del Área Andina, la sede de Uniandinos, el Club El Nogal y el cinema de Salitre Plaza.

Afiche oficial del evento

En total se escogieron 54 producciones de las 1.800 que se vincularon para participar en el Festival, en cada una de sus categorías: 'Documental medio ambiente', 'Nuevo cine internacional', 'Cine colombiano', 'Documental Arte' 'Cortometraje', 'Documental social'.

Dentro de la programación también estarán invitados especiales de ámbito nacional e internacional como John Leguizamón y Angélica Blandón. También se contará con la participación de grandes directores y algunos de los protagonistas de las películas.

Los organizadores del evento señalaron que "el Festival es un evento mundial que pone a Bogotá y su cultura en los ojos del mundo. Este año la imagen del Festival, el afiche de la versión 38 fue realizado por el artista barranquillero Álvaro Barrios, en donde se representa la iconoclastia de los más destacados símbolos de la escena cinematográfica".

El evento destaca lo mejor del cine nacional e internacional

Algunas de las producciones participantes son: 'Pensamiento Crítico', de Jhon Leguízamo; 'Frío en la montaña' ,de Edison Gómez; 'Gritos en Silencio', de Famor Botero; 'Relatos de Reconciliación', de Carlos Santa; 'Jaguar', de Simón González; 'Ciudad Mosquito 2', de Camilo Sáenz,  y 'Pueblo de Ceniza', de John Salazar. 

Sin duda será una gran oportunidad para aprovechar lo mejor del cine nacional e internacional, compartir un momento con familiares y amigos y, sobre todo, para apoyar la industria cultural y audiovisual que tanto se ha visto golpeada con la pandemia.

Otras Noticias