SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO MIO

A los buses del MIO les están impidiendo circular por algunas zonas de Cali

Los operadores piden mayor apoyo de las autoridades.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:51

Una delicada situación de inseguridad se está viviendo en el sistema integrado de transporte masivos MIO en la ciudad de Cali, pues a los continuos ataques que recibe permanentemente desde el pasado mes de abril, se le sumó un nuevo problema que pone en riesgo la integridad de pasajeros y conductores.

Desde hace algunos días, los operadores del masivo han reportado que están siendo detenidos mientras cubren sus rutas en diversas zonas de la ciudad. Los buses están siendo retenidos, especialmente al oriente de la capital del Valle, por un grupo de “motorratones” que argumenta que no pueden transitar por esa zona.

Los operadores exigen condiciones de seguridad 

El último de estos casos se presentó con la ruta A12B que cubría el sector Polvorines, donde 25 “motorratones” retuvieron el vehículo por varios minutos. El grupo de interceptores además amenazó al conductor advirtiéndole que no pueden movilizarse por el sector. Este hecho se repitió con otro de los buses que cubría la misma ruta.

Para los operadores del MIO la situación se ha hecho inmanejable, porque además de que no les están permitiendo transitar por algunas zonas de la ciudad, desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional, el sistema de transporte ha sido víctima de vandalismo permanentemente.

La mayoría de las estaciones han tenido que ser reconstruidas

Incluso en uno de los últimos ataques que se presentaron, uno de los conductores sufrió una grave herida en la cabeza que requirió de puntos, por lo que tanto operadores como pasajeros están preocupados por la grave crisis de inseguridad que vive el masivo y la ciudad.

Por ello, le están exigiendo al alcalde Jorge Iván Ospina que les garanticen su protección durante la prestación del servicio y que se refuerce la seguridad en la capital del Valle, ya que es evidente que la delincuencia y la inseguridad van en aumento.

Se estima que en lo que va corrido de octubre el masivo ha recibido 60 ataques, lo que no le permite recuperar el 100% de su operación, debido a que desde el paro, el 90% sistema de transporte quedó afectado, lo que ha requerido de una inversión de 55.000 millones de pesos.

Otras Noticias