BOGOTÁ 24 HORAS

Con actividades culturales, acompañarán nueva temporada de Bogotá 24 horas

La estrategia busca impulsar la reactivación económica.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:10

En Bogotá se dio inicio a una nueva temporada de Bogotá 24 horas, una estrategia de reactivación económica que busca impulsar el sector productivo, comercial, cultural, gastronómico y de entretenimiento.

Esta propuesta, que es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, antes se implementaba por días, pero ahora se llevará a cabo desde octubre hasta diciembre para que más ciudadanos se animen a participar y contribuyan en la reactivación de la capital.

Las actividades comerciales tendrán horario extendido

En total 13 zonas harán parte de esta iniciativa, impactando unos 4.000 establecimientos comerciales de toda la capital y generando hasta 400 mil empleos, lo que le permitirá a Bogotá posicionarse a nivel nacional e internacional.

Las localidades en las que se estará implementando esta iniciativa son: Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.

En cada uno de estos espacios se tendrán actividades comerciales por fuera de los horarios convencionales y se desarrollarán actividades artísticas y culturales. También se contará con el apoyo de entidades privadas como Rappi, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Fondo de Cultura Económica, entre otras.

El sector cultural también se verá beneficiado

Toda la programación que se desarrollará durante esta temporada estará disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las primeras localidades que tendrán jornadas de Bogotá 24 horas serán la Candelaria y Antonio Nariño.

Para participar de estas actividades, la principal recomendación será respetar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas. Algunos establecimientos o eventos también pueden llegar a exigir carné de vacunación. Con esta propuesta, la economía de la capital espera tener un repunte para cerrar el año con un mejor pronóstico para el 2022.

Otras Noticias